Suiza devolverá fondos a Haití

Suiza informó que inició los procedimientos legales para devolver los activos congelados del ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier que suman $6 millones de dólares al gobierno haitiano.

En febrero, entró en vigor una nueva ley destinada a facilitar a las autoridades suizas la devolución de los fondos obtenidos ilegalmente a su país de origen.

La ley fue impulsada en parte debido a la batalla legal por los fondos de Duvalier, y requiere que el dinero sea utilizado en beneficio de los civiles.

Las cuentas del ex líder haitiano en Suiza fueron congeladas hace 25 años cuando fue depuesto de su cargo.

Haití es el país más pobre del hemisferio occidental. El país lucha por reconstruirse después de un terremoto en enero de 2010 que dejó más de 200.000 muertos y 1 millón de personas sin hogar. Cientos de miles de personas siguen viviendo en tiendas de campaña.

fuente. http://www.voanews.com/   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.