Te Deum y ceremonia militar se efectuaron en Punta Arenas para conmemorar el “Día de las Glorias Navales”

Te Deum y ceremonia militar se efectuaron en Punta Arenas para conmemorar el “Día de las Glorias Navales”



Con el objetivo de conmemorar el Día de las Glorias Navales de Chile, hoy sábado 21 de mayo, a las 10.00 horas, se efectuó en la Iglesia Catedral de Punta Arenas un Te Deum presidido por el Padre Obispo Diocesano Monseñor Bernardo Bastres Florence. En la ocasión estuvo presente el Intendente de la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena, Arturo Storaker Molina; el Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist; el Fiscal Regional del Ministerio Público, Juan Agustín Meléndez Duplaquet; la Gobernadora de la Provincia de Magallanes, Gloria Vilicic Peña; el Alcalde de la Comuna de Punta Arenas (S), David Pérez Carrillo; el Alcalde de la Comuna de San Gregorio, Carlos Mandriaza Muñoz; el Alcalde de la Comuna de Laguna Blanca, Ricardo Ritter Rodríguez; el Jefe de la XII Zona de Carabineros de Magallanes y Antártica Chilena, General Cristián Llévenes Rebolledo; el Comandante en Jefe IV Brigada Aérea General de Brigada Aérea, Juan José Soto Palominos; el Comandante en Jefe de la V División de Ejército General de Brigada, Luis Zegpi Pons y el Jefe de la XII Región Policial de Magallanes y Antártica Chilena, Prefecto Jorge Fuentes Sotomayor, entre otros asistentes.






Posteriormente, se efectuó la tradicional ceremonia militar en conmemoración de las Glorias Navales en la plaza "Arturo Prat", a las 11.35 horas, evento presidido por el Intendente de la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena, Arturo Storaker Molina. En dicha actividad estuvieron presentes el Diputado Miodrag Marinovic Solo de Zaldívar; el Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist; el Fiscal Regional del Ministerio Público, Juan Agustín Meléndez Duplaquet y la Gobernadora de la Provincia de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, entre otros asistentes.



En dicha actividad se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, luego se realizó la colocación de ofrendas florales, y honores de ordenanza en recuerdo del hundimiento de la corbeta "Esmeralda" durante el combate naval de Iquique. Después, en el evento, se efectuó la imposición de condecoración y entrega de diplomas por 30 años de servicio en la institución. Posteriormente, se realizó un esquinazo folclórico, y se efectuó el desfile de las Fuerzas de presentación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.