Titular del Senado resaltó ceremonia democrática y republicana tras la Cuenta Anual del Jefe de Estado

Titular del Senado resaltó ceremonia democrática y republicana tras la Cuenta Anual del Jefe de Estado
Así lo manifestó el Presidente del Senado, Guido Girardi, quien calificó la jornada como “respetuosa”, a pesar de algunas manifestaciones surgidas en el Salón de Honor del Congreso Nacional.


"Fue una jornada democrática y republicana, creo que fue en general respetuosa y hubo algunas personas que intervinieron y fueron desalojadas", afirmó el Presidente del Senado, Guido Girardi, tras el Discurso del Jefe de Estado, Sebastián Piñera.


El parlamentario quien reglamentariamente dirige la sesión de Congreso Pleno debió intervenir durante la jornada para llamar al orden en la Sala pero calificó las manifestaciones de algunos legisladores de oposición como "respetuosas".


Sien embargo, respecto a las protestas en las tribunas de parte de algunas de las personas convidadas por los parlamentarios para este año, precisó que "ellos contaban con invitaciones foliadas, por lo que ese tema se revisará posteriormente con quienes las repartieron".


Añadió que "lo importante es que en este país tiene que seguir avanzando, aunque a veces hay una sensación de que la ciudadanía va hacia una dirección y el gobierno, hacia otro".


En ese sentido, expresó sus críticas a la lentitud del proceso del reconstrucción, a la privatización de la salud del sector público y al apoyo a la construcción de más proyectos termo e hidroeléctricos como Hidroaysén, expresados durante el Mensaje Presidencial del 21 de Mayo.


"Claramente, me hubiera gustado que el Presidente Piñera hubiera dicho que no se hará el proyecto de Hidroaysén y dijera que no se seguirá privatizando la educación y la salud", comentó el parlamentario.


Agregó que "también habría preferido una señal más fuerte con respecto al acceso a internet, y que todos los niños pudieran contar con esta nueva tecnología en sus casas, también hay muchos temas pendientes en reconstrucción".


Asimismo, el senador Girardi indicó que la única forma que tiene nuestro país para salir adelante, "es que sea el Estado y no el mercado, quien se encargue de distribuir la salud y la educación; que defina las políticas energéticas necesarias y ayude para que Internet llegue efectivamente a todos los chilenos".


Por otra parte, acerca de los anuncios presidenciales sobre materias de salud, el senador Girardi explicó que durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera "se están desmantelando los hospitales y las camas de especialistas; los hospitales se están transformando en verdaderos elefantes blancos, sin gente y se está traspasando todo a los privados".


Finalmente, el senador Girardi comentó que tras el desarrollo de la jornada "le corresponderá a los ciudadanos obtener sus propias conclusiones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.