Un reciente estudio señala que tratar a los pacientes infectados con VIH inmediatamente, en vez de esperar a que se agrave su condición, reduce drásticamente el riesgo de propagación.

Un reciente estudio señala que tratar a los pacientes infectados con VIH inmediatamente, en vez de esperar a que se agrave su condición, reduce drásticamente el riesgo de propagación.

Resultados preliminares del estudio indican que los pacientes atendidos de inmediato tenían un 96% menos de probabilidades de propagar el VIH a sus parejas no infectadas.

Margaret Chan, de la Organización Mundial de la Salud, dijo que “se trata de un hallazgo crucial que cambiará las prácticas de prevención en el futuro”.

En el estudio, financiado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, participaron más de 1.700 parejas, la mayoría heterosexuales, en 13 lugares del mundo.

fuente: http://www.voanews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875