Una intensa agenda de trabajo tiene Comisión de Zonas Extremas del Senado en Región de Magallanes

Una intensa agenda de trabajo tiene Comisión de Zonas Extremas del Senado en Región de Magallanes
La instancia tiene agendada una serie de encuentros esta tarde y mañana viajará a Porvenir, Tierra del Fuego, para conocer experiencia de empresas acogidas a Leyes de Excepción.
Una nutrida agenda de trabajo desarrollará entre hoy y mañana la Comisión Especial de Zonas Extremas del Senado en la Región de Magallanes, donde espera interiorizarse de las inquietudes de los habitantes de ese lugar y ver cómo operan las Leyes de Excepción.



La delegación parlamentaria, integrada por los senadores Jaime Orpis (presidente de la Comisión), Carlos Bianchi, Antonio Horvath, Carlos Kuschel, Ricardo Lagos, Pedro Muñoz y Patricio Walker, sostendrá una serie de reuniones a partir de esta tarde con diversas organizaciones.



Una de las primeras actividades de la instancia será una audiencia con trabajadores de las universidades de la zona y luego una reunión con el sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.



Alrededor de las 16 horas, los senadores se trasladarán hasta la Universidad de Magallanes para sostener una reunión de trabajo donde analizarán las "Leyes de Excepción para zonas extremas" con diversos personeros y posteriormente, serán recibidos por el Intendente regional, Arturo Storaker.



Mañana, los legisladores se trasladarán vía aérea a la ciudad de Porvenir, ubicada en la Isla de Tierra del Fuego, donde visitarán empresas acogidas a los beneficios de las Leyes de Excepción.



La visita a la Región de Magallanes se enmarca en una serie de actividades que programó la Comisión de Zonas Extremas para conocer en terreno las principales demandas e inquietudes de los lugares más apartados del país.



La instancia, visitará el mes de junio las regiones del norte del país y en julio Isla de Pascua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.