UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS CAPACITA Y ACOMPAÑA A LOS ADULTOS MAYORES DE OSORNO

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS CAPACITA Y ACOMPAÑA A LOS ADULTOS MAYORES DE OSORNO

Representantes de los clubes de adultos mayores de la ciudad, junto a autoridades y académicos, dieron el vamos a un proyecto que potencia sus ganas de aprender y perfeccionarse en diversas áreas.

Talleres educativos, charlas y servicios de apoyo son parte de las actividades que la Universidad Santo Tomás Osorno comenzará a concretar a partir de este mes en beneficio de los adultos mayores de la comuna, en el marco de un convenio suscrito entre las partes en marzo pasado.

Así lo destacó el rector de la UST Osorno, Víctor García, al dar a conocer el detalle de estas actividades junto al alcalde Jaime Bertin y al presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, Oscar Stolzenbach. A la ceremonia, efectuada en la Sala de Sesiones del municipio osornino, asistió también el concejal Emeterio Carrillo y Alexis Casanova como director de la Escuela de Educación y encargado de Convenios de Santo Tomás, además de representantes de más de 60 clubes de adultos mayores de la ciudad.

En la oportunidad el alcalde Bertin agradeció el apoyo de la casa de estudios superiores hacia la comunidad y específicamente hacia los adultos mayores que merecen ser reconocidos y valorados por su entrega permanente. “De verdad me siento agradecido del compromiso que tiene la Universidad Santo Tomás con la comunidad ya que además de este trabajo junto a los adultos mayores que les traerá grandes beneficios, presta otros servicios abiertos en el área de la salud y educación por ejemplo”, mencionó.

Entre las charlas educativas que la universidad realizará están “Cuidado de los Pies y Usos de Calzado” dictado por Patricia Aguilar, jefa de carrera de Podología Clínica; “Manejo Sanitario y Tenencia Responsable de Mascotas” a cargo de Luis Barrientos, jefe de carrera de Técnico Pecuario; “Cuidado e Higiene de Prótesis Removible” dictada por Viviana Hernández, jefa de carrera de Laboratorista Dental; “Riesgos de Caídas y cómo evitarlas” dictada por María Isabel Fuentes, jefa de carrera de Terapia Ocupacional; “Programa de Ejercicios para Pacientes con Patologías Crónicas”, a cargo de Miguel Maturana, director de la Escuela de Kinesiología; “Prevención de Riesgos en el Hogar” por Claudio Angulo, jefe de carrera de Prevención de Riesgos; “Actividad Física y Salud”, por Fabián Huerta, jefe de las carreras Pedagogía en Educación Física y Preparador Físico.

Los cursos gratuitos son otra modalidad que complementará las habilidades de los adultos mayores. Entre ellos están “Taller de internet para adultos” a cargo de Rodrigo Muñoz, jefe de las carreras Ingeniería de Ejecución en Informática y Analista Programados; “Inglés para Principiantes”, a cargo de Silvana Muñoz, jefa de carrera de Pedagogía en Inglés; “Taller de Primeros Auxilios”, a cargo de Claudio Angulo, jefe de carrera de Prevención de Riesgos; y “Taller de Escritura Literaria” dictado por Lorena Vergara, directora de Formación General de Santo Tomás Osorno.

Oscar Stolzenbach valoró los contenidos que serán de mucha utilidad para los adultos mayores de Osorno. “Quiero agradecer el apoyo permanente de las autoridades de la comuna como de la Universidad Santo Tomás porque han confiado en nosotros y permanentemente están abriendo espacios para fortalecer el mayor desarrollo de nuestros adultos. Como verán somos personas que estamos totalmente vigentes, con más ganas que nunca de hacer cosas y de aprender porque nunca es tarde para aprender”, indicó.

El rector de Santo Tomás recalcó que la formación integral de los alumnos del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad tiene relación con una formación profesional de excelencia, pero también es muy necesario que los jóvenes se vinculen con el medio que los rodea.

“No concebimos una universidad que no se involucre con la comunidad y en ese sentido, estamos abriendo nuevas áreas de acción y estoy seguro que este trabajo junto a los adultos mayores traerá grandes satisfacciones a nuestros alumnos que serán quienes terminarán aprendiendo mucho de ustedes. Así que agradezco que nos acompañen y el gran entusiasmo que compartimos al comenzar este hermoso proyecto”, concluyó García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.