XXVI Reunión de Estados Mayores entre las Armadas de Chile y Argentina

XXVI Reunión de Estados Mayores entre las Armadas de Chile y Argentina



Valparaíso. Este martes 3 de mayo comenzó la XXVI Reunión de Estados Mayores entre las Armadas de Chile y Argentina, en donde durante tres días las delegaciones tratarán temas relevantes para la cooperación y el entendimiento mutuo, además de proponer y acordar operaciones, ejercicios e intercambios entre ambas Armadas, con una previsión anual.



La delegación de la Armada Argentina está encabezada por el Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Contraalmirante Gustavo Reinaldo Romero, junto al Capitán de Navío Cristián Sidders, el Capitán de Navío Gustavo Enrique Piccardo y el Agregado Naval de Argentina en Chile, Capitán de Navío IM Daniel Montalvo.



La reunión comenzó con los saludos protocolares de la delegación trasandina al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, ocasión en que el Contraalmirante Romero indicó "nuestras Armadas se han caracterizado por ser pioneras en la integración de nuestros países y éste es un hermoso gesto de amistad y cooperación".






Por su parte, el Vicealmirante Guzmán afirmó "estas reuniones son muy importantes, ya que nuestra principal función es mantener una vinculación profesional. Aunque las temáticas varían año a año, es esencial mantener esta instancia de cooperación".



Además de las reuniones diarias, la delegación argentina visitará diferentes reparticiones navales, como la sala del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas y el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.