47 años cumpió el Servicio Meteorológico de la Armada

47° Aniversario del Servicio Meteorológico de la Armada



Valparaíso. El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile celebró el 01 de junio el 47° Aniversario y el Día de la Especialidad de Meteorología de la Armada con una ceremonia presidida por el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Subrogante (S) y Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT Iván Valenzuela Bosne, y la participación de autoridades navales, representantes del ámbito científico y transporte marítimo, así como los especialistas en Meteorología en servicio activo y retiro.


La ceremonia se inició con las palabras del Jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, quien relató brevemente la historia del Servicio desde sus inicios, destacando sus avances y el cumplimiento que ha tenido ante la demanda de los requerimientos de los usuarios que con el tiempo se ha incrementado.


Dentro de los avances más importantes destacó la materialización de los Centros Meteorológicos de Talcahuano y Puerto Montt, la participación de especialistas meteorólogos chilenos en reuniones internacionales organizadas por la Organización Meteorológica y el trabajo en conjunto con las Universidades de Concepción, Federico Santa María, de Valparaíso y Católica de Valparaíso, proyectos que tienen como fin contribuir al desarrollo de la meteorología nacional desde una perspectiva marítima.






En la oportunidad se hizo un reconocimiento a la labor de dos Suboficiales que dedicaron sus vidas laborales a esta área de la Armada y que pasaron a retiro: los Suboficiales Guillermo Bustos e Iván Aranda.


Además, el Subjefe del Servicio de Meteorología de la Armada, Capitán de Corbeta Alejandro de la Maza, realizó una exposición sobre las trombas marinas en Chile, entregando una completa información sobre la formación y los desastres que estos fenómenos atmosféricos provocan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.