53 años cumplió la ESCUELA TÉCNICA AERONÁUTICA

53 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA TÉCNICA AERONÁUTICA

El Director de Aeronáutica, General de Brigada Aérea (A), Jaime Alarcón Pérez.


“Sin duda, el esfuerzo de ustedes se va a ver materializado en el futuro”, fueron parte de las palabras del Director de Aeronáutica, General de Brigada Aérea (A) Jaime Alarcón, en la ceremonia de conmemoración del Quincuagésimo Tercer Aniversario de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), organismo perteneciente a la Dirección General de Aeronáutica Civil, (DGAC).

En el discurso inicial, el Director de la Escuela Técnica Aeronáutica, Edmundo Fuentes se refirió a los inicios de la creación del plantel. El 16 de junio de 1964 se decretó la fundación de la Escuela Aeronáutica. De este modo Chile asumió en plenitud su destino aeroespacial y dio los primeros pasos conducentes a dotar al país de los profesionales y técnicos idóneos, para hacer de nuestro vasto espacio aéreo un sitio donde el transporte de personas y bienes se realice bajo los más altos estándares de seguridad.

Por otra parte, el Director Fuentes destacó que “dos son los pilares fundamentales del exitoso desarrollo académico de la ETA. El sincero anhelo de ser cada día mejores y de progresar de acuerdo al avance de los tiempos y nuevas tecnologías y por otra parte, la férrea sujeción a valores superiores unida a la capacidad de tenerlos presente en el diario quehacer de quienes integran este plantel aeronáutico”.

“Ésta es una excelente oportunidad para manifestar al cuerpo docente, alumnos y funcionarios de la ETA un feliz aniversario, así como también, animarlos y motivarlos a continuar redoblando sus esfuerzos por hacer diariamente de esta escuela un plantel de educación más potente con un vasto reconocimiento de la región”, señaló el Director de Aeronáutica, General Alarcón Pérez.

Al finalizar la ceremonia, el Quinteto de Bronces del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile –agrupación musical de amplio y reconocido prestigio- interpretó tres piezas musicales: “Rondó” de Jean-Joseph Mouret, la “Canción del Torero” de la famosa Ópera Carmen de Georges Bizet, para finalizar con “Casamiento de Negros” de Violeta Parra.

La ETA es una Institución de Educación Superior que tiene el firme compromiso de entregar al país los mejores profesionales en el ámbito aeronáutico, mediante la formación, perfeccionamiento y capacitación de profesionales y técnicos requeridos por la DGAC para la fiscalización, control y resguardo de la seguridad en las operaciones de vuelo en los distintos aeropuertos del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.