Academia de Guerra Naval inicia Ciclo de Grandes Batalles Navales de la Historia

Academia de Guerra Naval inicia Ciclo de Grandes Batalles Navales de la Historia



Viña del Mar. Como parte del calendario de actividades conmemorativas por el centenario de la creación de la Academia de Guerra Naval y como una manera de fomentar el interés y las instancias de acercamiento de la historia naval a aquellos oficiales que un futuro cercano, serán parte de este plantel, como alumnos regulares del Curso de Estado Mayor, se planificó la ejecución de un ciclo de conferencias relacionadas con grandes batallas navales de la historia y su análisis desde una perspectiva de la maniobra estratégica y sus consecuencias en el devenir de los conflictos.



A bordo de la Fragata Williams, Buque Insignia de la Escuadra Nacional y con el tema "La Batalla en el Golfo de Leyte", el Contraalmirante Jorge Balaresque Walbaum, dio inicio a la sesión inaugural del ciclo de conferencias 2011, frente a una concurrencia de más de 40 oficiales, que de forma voluntaria, asistieron para interiorizarse sobre el tema e incorporar nuevos conocimientos sobre historia naval universal.






El calendario de conferencias se extenderá hasta el próximo mes de septiembre, las que se realizarán a bordo del Buque Insignia de la Escuadra Nacional, abordando temas como Midway, el Conflicto del Atlántico Sur y la Estrategia Marítima Japonesa durante la II Guerra Mundial, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.