Acompañado por jefes de Estado, dignatarios internacionales y personajes del espectáculo, el Director General de la FAO, Dr. Jacques Diouf, descubrirá el sábado 25 de junio una placa para celebrar que el mundo está libre de la peste bovina, o plaga del ganado

Acompañado por jefes de Estado, dignatarios internacionales y personajes del espectáculo, el Director General de la FAO, Dr. Jacques Diouf, descubrirá el sábado 25 de junio una placa para celebrar que el mundo está libre de la peste bovina, o plaga del ganado, una de las enfermedades animales más letales de la historia y un peligro desde hace mucho tiempo para los medios de subsistencia y la seguridad alimentaria.

La erradicación mundial de la peste bovina, conducida por la FAO y sus asociados, representa la primera enfermedad animal que se elimina en su entorno natural gracias a la intervención humana contra el virus que la produce, y la segunda enfermedad en general que se erradica, después de la viruela humana.

Asistirán a la celebración el Presidente Idriss Déby Itno del Chad; el Presidente Faure Gnassingbé de Togo; la Vicepresidenta Aja Dr. Isatou Njie de Gambia; representantes de alto nivel de Italia y de otros países miembros; el Alcalde de Roma, Gianni Alemanno; el Director General de la Organización Mundial de Sanidad Animal, Bernard Vallat; el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y el veterinario y Premio Nobel Dr. Peter Doherty. Los Embajadores de Buena Voluntad de la FAO Pierre Cardin, Mory Kanté y Anggun también participarán en la ceremonia.

La celebración se llevará a cabo en el día inaugural de la 37ª Conferencia de la FAO, reunión bienal del órgano máximo de gobierno de la FAO, en la que se reconocerá la liberación mundial de la peste bovina en la semana próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.