Actualización de situación por sistema frontal. 45.314 clientes están sin suministro eléctrico a causa del sistema frontal

Actualización de situación por sistema frontal
Domingo, 19 de junio del 2011.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, para hoy se prevén precipitaciones con rachas de viento regular entre las regiones de Coquimbo y Maule y chubascos en la Región del Biobío. En el sector cordillerano, nevadas y rachas de viento moderado a fuerte en la Región de Antofagasta, igual situación se pronostica en las regiones de Atacama y Coquimbo y nevadas desde Valparaíso hasta la Región del Biobío.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, la información registrada en las estaciones de medición de agua caída registraron en las últimas 24 horas, 6.5 mm en La Serena, 22.9 mm en Valparaíso, Santo Domingo 23.6 mm, Quinta Normal 14.8 mm, Pudahuel 15.8 mm, Curico 37 mm y Concepción 17.6 mm.

En relación a la Región Metropolitana, el Director Nacional de ONEMI indicó que, de acuerdo a la información de las empresas eléctricas, se registra una baja en la cifra de clientes afectados por interrupción del suministro. Al momento permanecen 233 clientes en esta condición, correspondiendo a las comunas de María Pinto y San Pedro.

A nivel nacional y de acuerdo a la información de las empresas de distribución, 45.314 clientes están sin suministro eléctrico a causa de las consecuencias del sistema frontal. El detalle a nivel regional indica 9.156 clientes en la Región de Coquimbo, 30 mil clientes en la Región de Valparaíso, 233 clientes en la Región Metropolitana y 5.925 en la Región del Maule.

Entre las Regiones de Coquimbo y del Biobío, se mantiene un aproximado de 318 personas damnificadas de las cuales 118 se encuentran albergados (en las Regiones de Valparaíso y O’Higgins).

Con respecto a la situación de los puertos a nivel nacional, en Antofagasta el puerto de Antofagasta está habilitado para todo tipo de naves, mientras que en la Región de Atacama, el Puerto de Chañaral está cerrado para embarcaciones menores. Los puertos de Caldera y Huasco, están cerrados para todo tipo de embarcaciones. Por otra parte, en la Región de Coquimbo, los puertos de Coquimbo, Tongoy y Los Vilos permanecen cerrados para embarcaciones menores. Igual situación registran en la Región de Valparaíso, los puertos de Algarrobo y Quintero, mientras que los puertos de Valparaíso, San Antonio y Juan Fernández están cerrados para todo tipo de naves.

En O`Higgins, Pichilemu se encuentra cerrado para embarcaciones menores. En el Maule, Constitución está cerrado para naves menores. Finalmente, en la Región del Biobío, los puertos de Lirquén y Lebu están cerrados para embarcaciones mayores y los puertos de Talcahuano, San Vicente y Coronel permanecen cerrados para embarcaciones menores.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales ONEMI, mantiene monitoreo de la condición meteorológica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.