Alemania cree que los efectos de la cepa letal de E. coli, que ya ha causado 23 muertes, está mermando.

Alemania cree que los efectos de la cepa letal de E. coli, que ya ha causado 23 muertes, está mermando.

Sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud se escuchan advertencias de que el tiempo apremia para hallar la fuente del brote más mortífero de la bacteria. Pero el comisionado de salud de la Unión Europea pidió que se evite dar a conocer conclusiones prematuras o inexactas sobre el origen de la epidemia, en referencia a las acusaciones primero contra los pepinos de origen español, y en segundo lugar sobre la soja de una granja del norte de Alemania.

La epidemia ha dejado hasta ahora 23 muertos y más de 2.400 infectados.

La UE destinará $219 millones de dólares para ayudar a los agricultores afectados por pérdidas en exportaciones, según anunció el comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos, como resultado del encuentro entre los ministros de agricultura de la eurozona.

Los agricultores recibirían de fondos europeos hasta un 30% del valor de las hortalizas que no pudieron comercializar debido al temor generado por el brote.

La causa del E.Coli en Alemania continúa siendo un misterio después que las autoridades descartaran que brotes orgánicos de soja sean los responsables de la epidemia.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.