Arizona: 10.000 evacuaciones.Los fuegos fueron avivados por fuertes vientos de 100 kilómetros por hora y traspasaron una carretera hacia la ciudad de Sierra Vista.

Autoridades estadounidenses informaron que fuertes vientos han propagado un peligroso incendio hacia la ciudad de Sierra Vista en el estado de Arizona (suroeste).

Uno 1.000 integrantes de servicios de emergencia batallan contra el incendio que traspasó una carretera el domingo por la noche, que servía como una línea de contención protegiendo a Sierra Vista. Los fuegos fueron propagados por vientos de hasta casi 100 kilómetros por hora.

Las autoridades ordenaron evacuaciones adicionales, elevando el número de personas desplazadas en los últimos días a casi 10.000. Cerca de 44 viviendas han sido destruidas, aunque no se registraron heridos graves por el fuego.

Los meteorólogos pronostican que los vientos se moderarán este lunes 20 de junio y las autoridades dicen que un 27% del fuego ha sido contenido.

En otras partes del estado, más de 3.000 bomberos están tratando de contener otro incendio que comenzó en el este de Arizona el 29 de mayo y que se ha convertido en el mayor incendio forestal en la historia del estado.

Las autoridades dicen que casi la mitad del incendio de Wallow, llamado así por la zona en la que se originó, pudo ser contenido hasta ahora. Pero los fuegos ya han quemado más de 500.000 hectáreas.

Investigadores creen que una hoguera abandonada en un campamento pudo haber dado inicio al incendio.

Webb Hogle, portavoz de la oficina del sheriff del condado Apache, dijo que “a los residentes de las áreas Springerville, Eager y South Fork, que fueron evacuados debido al masivo incendio se les permitió regresar a sus casas”.

Ted Slade quien tuvo que tuvo que ser evacuado debido al incendio forestal en Arizona dijo que "pensamos que se iba a quemar todo. El fuego estaba ahí, muy cerca, podíamos ver las llamas aumentando rápidamente y pensamos que no íbamos a poder regresar”, admitió.

Sin embargo, a los residentes de las poblaciones montañosas como Greer, Alpine y Nutrioso, no se les permitirá regresar a sus hogares por varios días más.

Además de Arizona, hay varios incendios en distintos puntos del suroeste de Estados Unidos.

fuente. http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.