Armada:Se dio inicio al Ejercicio NCAGS International Bell Buoy

Se dio inicio al Ejercicio NCAGS International Bell Buoy


Valparaíso. Este 30 de mayo, se dio inicio al Ejercicio NCAGS International Bell Buoy 2011 con una ceremonia, oportunidad en la que se dio la bienvenida a los presentes, entre ellos al Director de Inteligencia de la Armada, Contraalmirante Kenneth Pugh Olivaria; al Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante Litoral Ivan Valenzuela Bosne; al Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante LT. Guillermo Silva Gajardo, también representantes de los países participantes y a un grupo de Oficiales, Suboficiales y Gente de Mar de la Armada de Chile.


El Ejercicio de cooperación y guía naval para el transporte marítimo es una doctrina y política que nació en el tratado de antártico norte, la OTAN, que busca mantener la fluidez del comercio marítimo y de la economía mundial. Así también otorga protección, que va enfocada a determinar a zonas de peligro y lugares que sean peligrosos para el tráfico mercante, así como piratería, narcotráfico y migraciones ilegales.


La actividad, que se realizará hasta el 10 de junio tiene como participante a los siguientes países: Estados Unidos, Nueva Zelandia, Singapur, África, Argentina y Uruguay, además de Ecuador, que se presenta como país observador y Chile como país anfitrión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.