Bancada RN acusa al gobierno de Bachelet por no hacer nada en caso de La Polar, dice que el SERNAC supo de 300 denuncias contra La Polar en 2008 y no hicieron nada, por el contrario las archivaron

Bancada RN denuncia: “SERNAC supo de los abusos de La Polar en 2008 y no hicieron nada”
Publicado el 21 de junio del 2011

“Si el director del SERNAC, nombrado por la ex Presidenta Bachelet, hubiera actuado con una mínima diligencia, habríamos podido defender y evitar muchos abusos que ocurrieron a partir de esa fecha”.

Con estas palabras, la Bancada de Diputados de Renovación Nacional, representada por Karla Rubilar, Frank Sauerbaum, Nicolás Monckeberg, José Manuel Edwards, Alejandro Santana y Cristián Monckeberg, cuestionó duramente el actuar del gobierno anterior, luego de enterarse que al momento de asumir, el actual director de SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) se encontró con cerca de 300 denuncias por repactaciones unilaterales en La polar, y que estaban archivadas.

Según explicó Nicolás Monckeberg, “el día de ayer, junto al diputado José Manuel Edwards le enviamos un oficio al director del SERNAC para que nos dijera en qué estado recibió el SERNAC asumió el año 2010”.

“Hemos recibido una respuesta que francamente nos sorprende -continuó-: Cuando Juan Antonio Peribonio asume, “SERNAC supo de los abusos de La Polar en 2008 y no hicieron nada”

Tras esto, Edwards aseguró que “ha quedado demostrado a través de la información recién entregada, que lamentablemente el SERNAC estaba en conocimiento del “Timo del Siglo” desde 2005. Más de 300 causas, alegatos que estaban en su poder y no hicieron absolutamente nada. Gente con necesidades, dueña de casa, trabajadores, gente estafada y ningún acto de nada”.

Los parlamentarios explicaron que en el año 2008 se presentaron 98 denuncias en SERNAC contra La Polar por repactación no autorizada de créditos En el año 2009, 182 denuncias por lo mismo. “Sin embargo, en ninguno de los dos años, el director del SERNAC hizo lo que debía, que es una mediación obligatoria, ni mucho menos, presentó una demanda colectiva contra la empresa, aseguró Monckeberg.

Finalmente Edwards, quien integra la Comisión Investigadora sobre La Polar, dijo que “vamos a proponer que el señor José Roa sea citado, para que nos explique porque teniendo 300 causas no hizo absolutamente nada, cuando era su rol defender a los consumidores que están siendo estafados”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.