Bárbara Riveros defenderá en Kitzbühel el segundo lugar del ranking mundial de triatlón

Bárbara Riveros defenderá en Kitzbühel el segundo lugar del ranking mundial de triatlón

La especialista saltará al trazado austríaco este domingo, precedida por el segundo lugar en Sydney y por el quinto lugar hace dos semanas en el circuito realizado en Madrid.

Miércoles 15 de junio de 2011



Precedida por el segundo lugar en Sydney y por el quinto lugar hace dos semanas en Madrid, la triatleta ADO Bárbara Riveros se apresta a salir a la conquista de un nuevo posicionamiento en lo más alto de la elite del deporte combinado mundial, cuando este domingo, a partir de las 6.30 horas en Chile, largue la World Championship Series en Kitzbühel. La chilena goza de lugares de privilegio absoluto a nivel mundial: marcha segunda en el ranking de la WCHS; primera en el ranking mundial 2010-2011 que incluye las fecha de la WCHS y las Copas del Mundo; y séptima en el ranking que en 2012 clasificará a las 55 mejores a los Olímpicos de Londres.

En la cita tirolesa dominical tomarán parte las 65 mejores corredoras del orbe, entre ellas siete de las Top Ten: la canadiense Paula Findlay (número uno en el listado de la WCHS); la chilena Riveros (dos); la neozelandesa Andrea Hewitt (tres); la estadounidense Laura Bennett (cuatro); la británica Helen Jenkins (cinco); la japonesa Tomoko Sakimoto (ocho); y la australiana Emma Moffat (10).

Para la chilena el desafío será no sólo seguir marcando su fuerte presencia entre las mejores de la ruta, sino también, y como telón de fondo, proseguir con la consolidación de un proceso técnico y físico que ya la avala con altísimos rendimientos no sólo en su fase naturalmente estrella, el pedestrismo, sino también en el ciclismo y muy notablemente este año, en la natación: en el agua, tramo clave en el triatlón de clase olímpica, hasta el año pasado las punteras le sacaban casi irremontables 40 segundos, diferencia que este año, merced al contundente trabajo de Riveros en el agua, ya se ha reducido a 20 segundos, brindándole ello las mayores oportunidades para despuntar como una verdadera triatleta de clase mundial.

Además, la estación tirolesa de la World Championship Series, circuito máximo del deporte combinado planetario, permitirá ver en acción a las tres mejores exponentes de América: Bárbara Riveros, la canadiense Paula Findlay, líder del circuito, y la estadounidense Laura Bennett, en un verdadero anticipo de los duelos que probablemente se darán en los Juegos Panamericanos.

Fuente ADO Chile.

fuente. ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.