Brasil es el nuevo granero del mundo,es uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos para el desayuno.

Brasil es el nuevo granero del mundo

El país es uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos para el desayuno.

Miércoles, 22 de Junio de 2011


En las últimas dos décadas y media, desde la apertura de la economía a la inversión extranjera, se convirtió en una gran productora de granos y carnes, según un reporte de la agencia Reuters.

1- Como mayor productor mundial de azúcar, se espera que Brasil llegue a un récord de 40,9 millones de toneladas de caña y que domine la mitad del mercado mundial de azúcar.

2- Como mayor productor y exportador mundial, Brasil produce entre 35 y 55 millones de sacos de 60 kilos de café al año. Además, controla un 30 por ciento del mercado internacional.

3- Como mayor productor y exportador de jugo de naranja, Brasil es responsable de uno de cada dos vasos de jugo de naranja consumidos hoy a nivel mundial.

4- Brasil es el sexto mayor productor mundial de cacao, pero hace pocas décadas era el segundo hasta que la enfermedad de la escoba de bruja devastó sus plantaciones.

5- Brasil tiene el mayor ganado comercial del mundo, de 200 millones de cabezas. Consume un 80 por ciento de su carne, pero se convirtió en el mayor exportador mundial.

6- Con un cinturón de granos en expansión, Brasil ha usado su producción de maíz y soja para posicionarse hoy como el mayor exportador mundial de carne de ave.

7- Brasil se convirtió en el segundo mayor productor y exportador mundial de soja y probablemente superará en algún momento a los Estados Unidos.

8- En los últimos años, Brasil ha exportado alrededor de siete a 11 millones de toneladas de maíz al año, lo que lo ha convertido en el tercer mayor exportador mundial del grano.

9- Brasil es el mayor exportador de etanol derivado de la caña de azúcar, con el embarque de 3.000 millones de litros al año, un 10 por ciento del total de consumo interno. agromeat.com
fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.