Brasil regula la venta de alimentos pesqueros orgánicos

Brasil regula la venta de alimentos pesqueros orgánicos

La Ministra de Pesca, Ideli Salvatti ha firmado una nueva normativa que permitirá que en breve, los supermercados de todo el país, puedan comercializar pescados, crustáceos y moluscos orgánicos.

Jueves, 09 de Junio de 2011


La producción de alimentos de origen acuático orgánicos en Brasil tiene ahora reglas específicas, y en breve los supermercados de todo el país podrán comercializar pescados, crustáceos y moluscos orgánicos. La Ministra de Pesca y Acuicultura, Ideli Salvatti firmó una instrucción normativa que reglamenta la actividad.

La nueva reglamentación, que también será firmada por el Ministerio de Agricultura, establece normas técnicas para los Sistemas Orgánicos de Producción Acuícola, a ser acatados por personas naturales y jurídicas. "La ley para los Orgánicos en Brasil, que entró en vigor a inicios de este año, es validad para diversas especies animales y vegetales, pero no contempla en sector pesquero" explicó la Ministra Ideli Salvatti.

Según Salvatti, muchos productores producen pescado orgánico; sin embargo, no se puede certificar la calidad de los productos por falta de regulación. En este caso, por ejemplo, cuatro grandes productores de camarón del Noreste, que ofrece más espacios para los animales en el sistema de cultivo y no utilizan antibióticos, hormonas o cualquier producto de origen químico. "Sin un certificado, la producción deja de tener el valor que merece en el mercado interno y no puede ser exportada. La nueva regulación suple esta deficiencia" complementó la Ministra.

De acuerdo con las normas técnicas para los Sistema Orgánicos de Producción Acuícola, las unidades productoras deberán poseer registros de los procedimientos de todas las operaciones envueltas en la producción y disponer de un Plan de Manejo Orgánico actualizado. Los sistemas también deben ser planificados de forma que se han productivos y respeten las necesidades y el bienestar de los organismos acuáticos. La alimentación de los animales será totalmente de origen orgánico. AQUA HOY

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.