Cae Blackberry en un 9%.Los beneficios de RIM, fabricante del Blackberry, cayeron en un 9,6 por ciento en el primer trimestre del año fiscal.

Un informe de la empresa Research In Motion (RIM), fabricante de sistema BlackBerry, revela que los beneficios cayeron un 9,6% en el primer trimestre del año fiscal que terminó el pasado 29 de mayo.

Expertos aseguran que la empresa también redujo sus expectativas para el segundo trimestre en curso.

Según la empresa, los beneficios durante el trimestre fueron de $695 millones de dólares, frente a los $769 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Pero no todo son malas noticias, según el fabricante del Blackberry, los ingresos de la compañía aumentaron un 15,8% dadas las ventas de unos 500.000 tablets Playbook.

Por su parte, uno de los directores de la firma, Jim Balsillie, dijo que las posibilidades para el próximo trimestre no son buenas y que en parte ello se debe a no lanzar al mercado productos frente a la competencia.

Balsillie dijo “los retrasos en la presentación de nuevos productos a finales de agosto está generando unas expectativas menores a las esperadas en el segundo trimestre".

RIM que en el pasado dominó el mercado de los teléfonos "inteligentes" con su BlackBerry, se enfrenta ahora a la competencia de los tablets como el iPad y otros con sistemas como el Android de Google.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.