Cámara de Diputados llama a culminar el trazado definitivo de la Carretera Austral

Cámara de Diputados llama a culminar el trazado definitivo de la Carretera Austral
Publicado el 03 de junio del 2011

Con 73 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Acuerdo 302, en el que se rechaza las afirmaciones del Intendente de la Región de Los Lagos de que no se invertiría en el tramo faltante de la Carretera Austral y se llama a las autoridades a dar un renovado impulso a las obras para asegurar la finalización de dicha ruta y la plena conectividad de las regiones australes.

El Proyecto de Acuerdo fue impulsado por el diputado David Sandoval (UDI) después de que el Intendente de la Décima Región, Juan Sebastián Montes, manifestara que el actual Gobierno no construiría el tramo que falta de la Carretera Austral para conectar la Región de Los Lagos con Palena y la Región de Aysén, pues la prioridad sería "pavimentar lo ya construido".

El diputado Sandoval afirmó que los dichos del intendente generaron desconcierto en las comunidades australes, cuya visión inclaudicable es que el fin del aislamiento histórico de estos extensos territorios debe constituir una prioridad estratégica y económica.

El Proyecto de Acuerdo 302 rechaza las expresiones del intendente, valora los compromisos asumidos por el Presidente de la República en orden a impulsar la conectividad de las regiones del extremo sur y llama a resolver el trazado definitivo de la Carretera Austral, poniendo término a los estudios y disponiendo la ejecución de las obras a la brevedad posible con financiamiento del presupuesto nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.