Cámara de Diputados rechaza enmiendas del Senado y envía proyecto de salario mínimo a Comisión Mixta

Cámara de Diputados rechaza enmiendas del Senado y envía proyecto de salario mínimo a Comisión Mixta
Publicado el 22 de junio del 2011

Con 40 votos a favor, 45 en contra y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó esta noche, en tercer trámite constitucional, las enmiendas introducidas por el Senado al proyecto de ley del Ejecutivo que reajusta el salario mínimo mensual y la asignación familiar a contar del 1° de julio. Con ello, la diferencia entre ambas cámaras deberá ser zanjada en una Comisión Mixta de senadores y diputados.

La iniciativa legal fue presentada por el Gobierno con urgencia de “discusión inmediata” y su propósito es reajustar el ingreso mínimo mensual y fijar los valores de la asignación familiar, a contar del 1° de julio de 2011.

En primer trámite, la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó un reajuste de 5,5 por ciento, elevando el salario mínimo mensual desde $ 172.000 a $ 181.500.

El Senado, en segundo trámite, aprobó hoy la idea de legislar pero rechazó la cifra de incremento.

En el debate en la Sala en este tercer trámite -que fue presenciado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín- intervinieron los diputados Roberto León (DC), José Miguel Ortiz (DC), Osvaldo Andrade (PS), Joaquín Godoy (RN), Tucapel Jiménez (PPD), Ignacio Urrutia (UDI), Fuad Chahín (DC), René Alinco (Indep), Marcelo Schilling (PS), Carlos Recondo (UDI), Pablo Lorenzini (DC), Hugo Gutiérrez (PC) y Ramón Barros (UDI).

Ahora una Comisión Mixta de senadores y diputados deberá buscar y proponer una fórmula para resolver las diferencias surgidas entre ambas ramas del Congreso sobre esta iniciativa legal. Por la Cámara integrarán esa comisión los diputados Gastón von Muhlenbrock (UDI), Ernesto Silva (UDI), José Miguel Ortiz (DC), Pepe Auth (PPD) y Joaquín Godoy (RN).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.