Chile: Aumenta en 221% el volumen de aceite de oliva exportado entre enero y mayo

Chile: Aumenta en 221% el volumen de aceite de oliva exportado entre enero y mayo

Totalizó 1.522 toneladas, informó Odepa. En valor, en tanto, crecieron 130,8% y llegaron a US$ 6,1 millones.

Jueves, 23 de Junio de 2011


El volumen exportado de aceite de oliva registró 1.522 toneladas, creciendo 221%, en los primeros cinco meses del año, en comparación con el mismo período del año 2010, informó esta mañana la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

En tanto, precisó la entidad, el valor exportado ascendió a US$ 6,1 millones, con un incremento de 130,8%,

Gustavo Rojas, director de Odepa, señaló que "el incremento de las exportaciones de aceite de oliva chileno es la respuesta al constante trabajo hacia el exterior que han realizado 47 productores chilenos".

Asimismo, señaló que hay buenas buenas perspectivas para la industria "sobre todo con los recursos ganados por ChileOliva en el Concurso de Marcas Sectoriales de Corfo en octubre pasado, para el diseño e implementación de una campaña de posicionamiento en EEUU, mercado que participa con el 40% de las exportaciones de aceite de oliva chileno".

España, Brasil y Venezuela aumentaron significativamente su participación, precisó la entidad, en tanto que Italia y España dan cuenta del 90% de la producción mundial de aceite de oliva. diariofinanciero.cl

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.