Chile expresa su satisfacción por la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos

Chile expresa su satisfacción por la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos


Santiago, junio de 2011


El Gobierno de Chile expresa su satisfacción por la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos - decidida hoy por la amplia mayoría de sus miembros en una Asamblea General Extraordinaria (32 votos a favor) - permitiéndole su reinserción internacional, así como favorecerse nuevamente de los programas regionales de desarrollo que irán en directo beneficio de su pueblo.

El “Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático en la República de Honduras”, suscrito en Cartagena de Indias (Colombia) el 22 de mayo de 2011, entre el Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, y el ex presidente José Manuel Zelaya Rosales se constituyó en pilar fundamental de este proceso, así como su regreso a Honduras.

Los compromisos plasmados en este Acuerdo, así como su reincorporación a la OEA, conducirán a una mejor convivencia nacional y al perfeccionamiento de la institucionalidad democrática de Honduras.

Asimismo, el Gobierno de Chile valora la capacidad negociadora y de reconciliación del Presidente Lobo, del ex presidente Zelaya y de la sociedad hondureña en su conjunto.

El Gobierno de Chile desearía expresar su reconocimiento a la mediación de los Presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Venezuela Hugo Chávez, así como a todos los países y organismos regionales por facilitar la materialización de este importante Acuerdo y la plena reinserción de Honduras a la comunidad internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.