Con gran éxito se realizó en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción el seminario organizado por el Subdepartamento Operaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil denominado “Combate de Incendios Forestales, temporada 2010-2011”.

LA DGAC Y EL TRABAJO EN EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES



Con gran éxito se realizó en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción el seminario organizado por el Subdepartamento Operaciones de la DGAC denominado “Combate de Incendios Forestales, temporada 2010-2011”.

Al término de cada temporada la Dirección General de Aeronáutica Civil organiza un seminario para informar a los operadores, empresas forestales y a la comunidad, el resultado de la temporada iniciada en Noviembre del 2010 y que finalizó la primera quincena de Abril del presente año.

El trabajo aéreo relacionado con la extinción de incendios forestales es una de las más importantes actividades aéreas que se desarrolla en el país ya que implica un gran despliegue de medios aéreos, técnicos y humanos, tanto de Empresas Aéreas Comerciales, Empresas Forestales y de la DGAC, esta última en su rol de fiscalizador.

El control y extinción de incendios forestales muestra características diferentes a los otros tipos de vuelos de helicópteros y aviones, e incorpora además un sello propio a este tipo de actividades. Tanto es así, que los helicópteros y aviones están expuestos a un funcionamiento que exige de ellos una atención mucho mayor, además de una gran experiencia por parte de los pilotos al momento de volar.

Los pilotos habilitados en el combate de incendios forestales, desde que son despachados a los lugares a donde hay incendios y hasta el regreso a su base habitual de operación, se encuentran en permanente estado de atención ya que estas operaciones se realizan en un ambiente hostil para el vuelo.

Para el Jefe del Subdepartamento de Operaciones, Antonio Monserrat, este seminario que se viene realizando desde hace varios años es muy importante, ya que en él se exponen por parte de especialistas de la DGAC y de las propias Empresas Aéreas, las experiencias obtenidas en la última temporada, las que sumadas a experiencias de campañas anteriores, permite tomar acciones correctivas del tal manera de que estas se ejecuten dentro de las medidas de seguridad operacional aceptables.

La actividad tuvo amplia difusión en los diversos Medios de Comunicación locales, que destacaron la labor que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil en abordar estos temas que son tan importantes para la comunidad y en especial para el cuidado de nuestros bosques y por ende para el desarrollo del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.