Con la presencia de la Directora Regional de SERNATUR, Katherine Echaíz, el alcalde de la comuna de Yumbel, Camilo Cabezas y el diputado Frank Sauerbaum se realizó este fin de semana la inauguración de la actividad “Estofado de San Juan”, en la localidad de Rere.

Con la presencia de la Directora Regional de SERNATUR, Katherine Echaíz, el alcalde de la comuna de Yumbel, Camilo Cabezas y el diputado Frank Sauerbaum se realizó este fin de semana la inauguración de la actividad “Estofado de San Juan”, en la localidad de Rere.

Una nueva versión del Estofado de Rere, se vivió este fin de semana en la región del Biobío, donde el rescate de las tradiciones, la gastronomía típica y disfrutar del patrimonio de esta bella localidad, reconocida por su campanario y las campanas de oro, fueron algunas de las actividades que los turistas pudieron realizar en el tradicional festejo de San Juan.

Katherine Echaíz, Directora Regional de SERNATUR, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades sobre todo en temporada baja: “Para nosotros es sumamente importante apoyar este tipo de iniciativas que además de rescatar las tradiciones del campo y de nuestras tradiciones generan un movimiento importante de turistas, mayoritariamente de carácter intrarregional, lo que favorece y apoya la economía local y el turismo interno”, enfatizando además que estas iniciativas contribuyen a diversificar la oferta turística regional.

El alcalde de la comuna Camilo Cabezas destacó la jornada e invitó a los habitantes de la región no sólo a disfrutar del tradicional estofado y celebración de San Juan, sino que también a disfrutar de un recorrido por el pueblo: “En Rere contamos con un importante patrimonio, con el legendario campanario y sus campanas de oro, además del museo de Rere, entre otros, por lo que la oferta no es sólo disfrutar de los shows artísticos, la gastronomía y el estofado, sino que también a conocer nuestras tradiciones a través de nuestras calles, historia y gente”, concluyó.

Payadores, cuecas, conjuntos folclóricos, gastronomía y artesanías, junto con el tradicional Estofado fueron algunas de las actividades que los asistentes pudieron disfrutar este fin de semana.

Como plato principal, quienes concurrieron a la actividad, fueron testigos de la tradicional preparación, que mezcló en una olleta de 640 litros de capacidad, conejo, pollo, cerdo, longaniza, cuero de chancho y vino, donde luego los comensales pudieron degustar no sólo el tradicional estofado, sino que platos típicos que el lugar ofreció a los visitantes como, asado a la olla, cazuelas de pava, empanadas, calzones rotos, tragos y dulces típicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.