Crece la demanda por la palta en Estados Unidos . Consumidores incluso están dispuestos a pagar más por el producto.

Crece la demanda por la palta en EE.UU

Consumidores incluso están dispuestos a pagar más por el producto.

Lunes, 13 de Junio de 2011


Una fuerte demanda por la palta se está viendo en el mercado estadounidense, uno que ve de cerca el fin de la temporada de la fruta desde México así como una menor cosecha en California, informó el periódico The Packer.

Esta situación ha llevado a que la fruta alcance precios históricos en el mercado.

Rob Wedin, vicepresidente de ventas y marketing de Calavo Growers, comentó al medio que se espera que los volúmenes se mantengan bajos, pero que la demanda irá en aumento, una en la que influye la llegada del verano en el Hemisferio Norte.

De acuerdo a lo consignado por el periódico estadounidense, los precios de la fruta se mantendrán altos hasta que se inicien los envíos correspondientes al periodo 2011 /2012 desde México y Chile.

Pero a pesar de los altos precios, los consumidores siguen adquiriendo el producto.

Dick Spezzano, presidente de Spezzano Consulting, indicó que el movimiento en los retails no se ha visto afectado. Incluso comentó que a los minoristas les gusta esta situación debido a que obtienen buenas ventas a altos precios, consignó The Packer.

“Es una de esas frutas que, si te gusta, tú pagas el precio”, dijo.

Wedin señaló que se espera que los envíos de palta desde Chile a al mercado de EE.UU sean un 80% superior a los obtenidos en la campaña pasada.

En el caso de México se esperan unas 660 millones de libras de la fruta, un 7% más que lo obtenido en la temporada que está finalizando, reportó The Packer. portalfruticola.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.