Dato: Manfred von Ardenne :inventó el primer tubo de imagen televisiva plenamente electrónica

La primera televisión
El científico Manfred von Ardenne (1907-1997), tras una larga estancia en la Unión Soviética, fundó a su vuelta en Alemania en 1955 el instituto de investigación Manfred von Ardenne. Fue allí donde inventó el primer tubo de imagen televisiva plenamente electrónica. En Navidades de 1930 realizó con éxito la primera emisión televisiva desde Berlín para toda Europa.


fuente: Deutsche Welle

Comentarios

Diego P ha dicho que…
Como los rusos fueron los primeros en entrar en Berlín al poco tiempo se llevaron en un tren nocturno a cantidad de cerebros alemanes, ahí debería de ir este a la Ciudad de las Estrellas o así dónde se realizaron los programas espaciales rusos o a otro lugar similar cerca de Moscú. Más tarde volvería a la RDA. Ya antes de finalizar la guerra parece que era propietario de bastantes patentes.En cambio Von Braun se fué y se entregó a los yanquis; hasta que su equipo no tomó las riendas de los programas espaciales no les funcionaron debidamente. Por eso los rusos han ido delante en esto.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.