Decretan Alerta Amarilla en la comuna de Puyehue, Región de los Lagos por aumento de la actividad sísmica instrumental, no percibida por las personas, en el Complejo Volcánico Puyehue – Cordón Caulle

Alerta Amarilla para la comuna de Puyehue, Región de los Lagos, por situación en complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle
Jueves, 02 de junio del 2011.
De acuerdo a lo informado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS), perteneciente al Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), a partir del 1 de junio se ha registrado un aumento de la actividad sísmica instrumental, no percibida por las personas, en el Complejo Volcánico Puyehue – Cordón Caulle.

Considerando esta información, se procede a declarar Alerta Amarilla para la comuna de Puyehue, en Región de los Lagos. Cabe destacar que esta zona se mantenía con Alerta Temprana Preventiva desde el 27 de abril.

Con el fin de reforzar el monitoreo en la zona, se mantendrá el plan de enlace radial con los pobladores de la comuna de Puyehue, a través de la Gobernación de Osorno. Asimismo, ONEMI realizará una vigilancia permanente por medio del sistema radial VHF y HF Comunal, Provincial y Regional y enlaces con telefonía satelital.

Igualmente, permanece la Alerta Amarilla para las comunas de Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, la que se encuentra vigente desde el 27 de abril.

ONEMI continuará coordinado con OVDAS SERNAGEOMIN , quien realizará una vigilancia regular del complejo volcánico durante las 24 horas del día, a través de sus estaciones sísmicas.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en conjunto con la Dirección Regional de ONEMI – Región de Los Lagos – y SERNAGEOMIN, mantienen monitoreo constante sobre esta situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.