Diputada Molina presenta proyecto que aumenta sanciones por robo de agua y drenes ilegales

Diputada Molina presenta proyecto que aumenta sanciones por robo de agua y drenes ilegales
Publicado el 24 de junio del 2011

La parlamentaria UDI dijo que hoy “las penas son irrisorias en términos de dinero, ya que muchas veces la gente prefiere robar, pagar la multa y seguir robando”.

Un proyecto de ley que busca aumentar drásticamente las penas en dinero y cárcel en los casos de drenes ilegales y hurto de agua, presentó la diputada Andrea Molina junto a un grupo de parlamentarios de la UDI y de diversas bancadas.

Según la diputada Molina, “este proyecto de ley fundamentalmente tiene que ver con el aumento de penas por el hurto y la extracción de agua, situación que lo estamos viendo no sólo en la provincia de Petorca sino que en otras regiones del país”.

La parlamentaria agregó que “lo que estamos buscando junto a los diputados Gustavo Hasbún, Edmundo Eluchans, Leopoldo Pérez, Guillermo Teillier y Patricio Vallespín es que principalmente se suban las multas en dinero y las penas de cárcel en este tipo de delitos”.

Frente a la complicada situación que viven muchos lugares del país ante el robo de agua y la existencia de drenes ilegales, la diputada Andrea Molina reflexionó sobre las sanciones aplicables en la actualidad.

“Creemos que hoy las penas son irrisorias en términos de dinero, ya que muchas veces la gente prefiere robar, pagar la multa y seguir robando. Y por otro lado también existe el hecho de que si caen a la cárcel, se va a desincentivar este tipo de acciones que se vienen efectuando hace mucho tiempo”, opinó.

La congresista dijo finalmente que “acá hay un tema muy grave con los drenes ilegales y con el robo de agua, y creo que a través de este proyecto de ley vamos a poner coto a un problema que tiene muy complicados a muchos agricultores en nuestro país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.