Diputado Accorsi propone medidas urgentes para enfrentar peak de crisis respiratorias

Diputado Accorsi propone medidas urgentes para enfrentar peak de crisis respiratorias
Publicado el 02 de junio del 2011

El parlamentario PPD aseguró que este fin de semana se espera un peak de consultas en los centros de salud por lo que hizo un llamado a las autoridades de salud a reconvertir camas y suspender cirugías programadas o procedimientos, de manera de tener mayor capacidad para atender la emergencia.

El diputado PPD y ex presidente del Colegio Médico, Enrique Accorsi, hizo un llamado al Ministerio de Salud a tomar urgentes medidas para enfrentar el peak de enfermedades respiratorias en los consultorios y servicios de urgencia de la Región Metropolitana.

“Estamos muy preocupados por esta situación, ya que el frío, la alta contaminación y los virus son una mezcla mortal para las personas, sobretodo para los lactantes y ancianos. El peak de estos factores es entre los 4 y 7 días posteriores, cuando se ve la mayor cantidad de consultas por crisis respiratorias, por lo que este fin de semana podría registrarse un grave atochamiento y colapso del sistema de salud”, aseguró Accorsi.

Para enfrentar esta situación, el diputado PPD propuso reconvertir camas, y que se suspenda actividades electivas, como por ejemplo, cirugías programadas y algunos procedimientos para tener la mayor cantidad de camas posibles.

Además, planteó que en aquellas comunas más golpeadas por la contaminación, se les entregue mayores recursos para enfrentar la emergencia.

“Es necesario que el Gobierno actúe proactivamente para evitar que se repitan escenas de pacientes esperando en los pasillos sin poder hospitalizarse”, concluyó Accorsi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.