Diputado Edwards: “Compensación ofrecida por La Polar no es suficiente y no está a la altura del daño provocado”, afirmó que la Multitienda La Polar “tiene que devolver las cobranzas judiciales, los intereses convencionales y además devolverle todos los costos que pretendían cobrarle a la gente”.

Diputado Edwards: “Compensación ofrecida por La Polar no es suficiente y no está a la altura del daño provocado”
Publicado el 17 de junio del 2011

El parlamentario y miembro de la Comisión Investigadora afirmó que la multitienda no sólo debe devolver lo que ilegalmente pretendía cobrar sino reparar el perjuicio provocado a sus clientes, en especial a quienes ya pagaron.

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Economía de la Cámara, José Manuel Edwards, rechazó la propuesta hecha por el directorio de La Polar para compensar el fraude crediticio cometido.

El parlamentario argumentó que no se está ofreciendo una reparación real al daño que se provocó a los clientes. “La empresa lo que está haciendo es devolverle a quienes estafó, está devolviendo lo que robó pero en ningún caso se está reparando el daño provocado”, argumentó.

Edwards explicó que lo ocurrido deja de manifiesto que existe un incentivo para las estafas, al no exigir una verdadera compensación por el daño provocado. “Tiene que haber una reparación y una compensación”, subrayó.

El diputado ejemplificó este caso “como lo que ocurre cuando uno va a un restaurant y la sopa viene con una mosca y la respuesta que me da el garzón es que saca la mosca y le echa un poco más de sopa como forma de compensar. Esto no es suficiente”.

Finalmente, el parlamentario afirmó que la Multitienda La Polar “tiene que devolver las cobranzas judiciales, los intereses convencionales y además devolverle todos los costos que pretendían cobrarle a la gente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.