Diputado Estay criticó entrega de autos de contrabando a Fuerzas Armadas por parte de gobierno boliviano

Diputado Estay criticó entrega de autos de contrabando a Fuerzas Armadas por parte de gobierno boliviano
Publicado el 24 de junio del 2011

Estimó que las autoridades altiplánicas amparan y se aprovechan del contrabando de autos robados.

Una dura crítica efectuó el diputado Enrique Estay (UDI) por la entrega a las fuerzas armadas bolivianas, por parte del Gobierno del Presidente Evo Morales, de autos de contrabando decomisados, estimando que dicho acto ampara el acto delictual.

Como prueba de su afirmación, Estay destacó que el propio Presidente Evo Morales encabezó en el Regimiento Primero de Artillería Camacho, en la ciudad de Oruro, una entrega a las FF.AA de su país de 142 vehículos motorizados incautados que pretendían ser internados ilegalmente al territorio boliviano.

“Es decir, las autoridades altiplánicas no sólo amparan el contrabando de autos robados con su ley de Regularización y Saneamiento Vehicular. Además, se aprovechan de aquél para apertrechar a sus institutos armados”, indicó.

Dijo que “resulta de pésimo gusto que el Presidente boliviano se permita acusar a las autoridades de nuestro país de 'defender el contrabando', en circunstancias que él, en su nación, ha instituido un régimen formal de aprovechamiento de estos delitos, de manera que no sólo beneficien a sus ciudadanos, sino también a las instituciones armadas de su país”.

Estay recordó que el origen del reciente incordio entre Chile y Bolivia, derivado de la detención en nuestro país de 14 militares altiplánicos, estuvo no sólo en el hecho de que ellos hayan traspasado la frontera hacia territorio nacional, sino en que su patrulla se desplazaba en dos vehículos con placa chilena que habían sido denunciados como robados. “Vaya a saber uno si también los habían recibido de Evo Morales en una sonada ceremonia militar”, planteó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.