Diputado Squella gestiona estacionamientos de bicicletas en las estaciones de Merval

Diputado Squella gestiona estacionamientos de bicicletas en las estaciones de Merval
Publicado el 24 de junio del 2011

“Es importante que los usuarios del metro puedan dejar en las estaciones sus bicicletas de manera segura, resguardada por personal del servicio”, indicó el parlamentario.

Tras reunirse con la gerencia de Metro Valparaíso, el diputado Arturo Squella (UDI) aseguró haber logrado acogida para construir estacionamientos de bicicletas en las distintas estaciones de Merval.

Planteando que esta actividad deportiva ha pasado a ser un eficiente medio de transporte diario para los vecinos de la provincia de Marga Marga, el parlamentario fue hasta las oficinas de Merval a plantear esta posibilidad, además de interiorizarse en temas propios del plan maestro de desarrollo que el Metro tiene por delante.

“Nos reunimos con la gerenta de Merval, Marisa Kausel, conocimos los alcances del programa de ampliación de las estaciones intermodales y además le plantemos nuestro interés de contar en el corto plazo con estacionamientos para bicicletas”, indicó el diputado.

Squella agregó que “dada la realidad demográfica de nuestra provincia, es importante que las personas que son usuarios del metro puedan dejar en las estaciones sus bicicletas de manera segura, resguardada por personal del Metro, para poder acercarse a sus casas, particularmente en aquellas que no serán intermodales”.

El parlamentario aseguró que esta iniciativa sería de gran ayuda para descongestionar los polos urbanos de la provincia y que la postura por parte de Merval ante esta petición fue auspiciosa. “Es de la misma de la línea de nosotros, creyendo que es importante acercar el Metro a toda la ciudadanía”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.