Diputado Tarud: “A Humala lo traiciona el subconsciente”

Diputado Tarud: “A Humala lo traiciona el subconsciente”
Publicado el 22 de junio del 2011

El legislador PPD se refirió de este modo a las declaraciones que realizó el presidente electo del Perú, al decir que “añoraba la Confederación Perú- Boliviana”, y confirió su respaldo a la “legítima” aspiración marítima boliviana.

El diputado y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y de la Comisión de Defensa, Jorge Tarud (PPD), se refirió a las declaraciones del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien señaló que “añoraba la Confederación Perú- Boliviana”, y confirió su respaldo a la “legítima” aspiración marítima boliviana.

En este sentido el parlamentario señaló que “cuando hace sólo una semana el presidente electo de Perú, estuvo en Chile, nos dijo que quería mirar el futuro, también nos dijo que quería tener una buena relación con Chile, y que el asunto entre Bolivia y Chile, era enteramente bilateral. Pero no ha transcurrido una semana, y él ha declarado en el día de ayer, que añora la Confederación Perú- Boliviana, y además le ha dado su total respaldo a la aspiración, según él, legítima de Bolivia de acceso soberano al mar”.

En la misma línea Tarud manifestó que “en consecuencia, tenemos a un presidente electo del Perú, que lo traiciona su subconsciente, él está mirando hacia el pasado, no está mirando hacia el futuro, en la relación con Chile. Y evidentemente que si esa es la intención que él va a tener cuando sea presidente, creo que vamos a tener una relación difícil en su gobierno”.

Por último el parlamentario argumentó que sobretodo cuando caiga en su popularidad, “estoy seguro que él va a volver a emplazar a Chile. La etapa de moderación que él manifestó en la segunda vuelta, veo que le está durando muy poco, y ya está añorando el pasado. Los verdaderos líderes, son los que miran el futuro, tal como lo hicieron los líderes europeos, entre Francia y Alemania, que tuvieron fuertes confrontaciones y guerra entre ellos, pero fueron capaces de mirar al futuro. Lamentablemente estamos viendo que el carácter del presidente Humala, lo traiciona su subconsciente”, finalizó Tarud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.