Diputado Vargas acusa a Presidente boliviano de incitar al cruce de la frontera con Chile de manera ilegal

Diputado Vargas acusa a Presidente boliviano de incitar al cruce de la frontera con Chile de manera ilegal
Publicado el 28 de junio del 2011

“La actitud del Presidente Morales entorpece cualquier diálogo y enturbia todo tipo de relaciones entre ambos países”, señaló el diputado por Arica y Parinacota.

El diputado Orlando Vargas (PPD), presidente de la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados sostuvo que “es inaceptable que un Presidente destaque y premie a un grupo de militares que ingresa armado al territorio de otro país, sin autorización alguna”.

“Me parece una provocación abierta y casi una incitación a que otros ciudadanos bolivianos crucen la frontera de manera ilegal”, aseguró el parlamentario.

Orlando Vargas, diputado por Arica y Parinacota, señaló que el acto realizado por el Presidente Boliviano, Evo Morales, “es una equivocación del tamaño del Illimani”, comparando la acción del Presidente Morales
con el macizo montañoso de ese nombre que se visualiza desde La Paz y que alcanza a más de 6.000 metros sobre el nivel del mar.

“Aquí se cometió una ilegalidad (el ingreso de los militares a territorio nacional) y eso debe reconocerse”, aseveró el legislador.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados, afirmó que “la actitud del Presidente Morales entorpece cualquier diálogo y enturbia todo tipo de relaciones entre ambos países afectando, de manera principal, las conexiones históricas que se han generado con la Región de Arica y Parinacota”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.