Diputado Vargas: “Nueva Circunscripción Senatorial de Arica pronto será una realidad”

Diputado Vargas: “Nueva Circunscripción Senatorial de Arica pronto será una realidad”
Publicado el 15 de junio del 2011

El parlamentario por esa región sostuvo que “uno de los principales objetivos de la moción es entregarle a los habitantes de Arica y Parinacota el derecho a elegir a sus propios representantes”.

Con una votación de 91 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados dio su aprobación, en general, a un proyecto que modifica la Ley Orgánica Constitucional de Votaciones Populares y Escrutinios con el fin de crear la 20ª Circunscripción Senatorial, constituida por la Región de Arica y Parinacota.

Al término de la votación, el diputado PPD, Orlando Vargas, autor y uno de los principales promotores de la iniciativa se mostró “contento”, con el avance logrado en la Cámara.

Cabe recordar que durante su intervención en sala, el diputado Vargas, señaló que “uno de los principales objetivos de la moción es entregarle a los habitantes de Arica y Parinacota el derecho a elegir a sus propios representantes”.

Vargas recordó que “se está hablando de casi 200.000 habitantes, bastantes más que las regiones de Aysén y de Magallanes y la Antártica Chilena”.

En esta ocasión y tras la aprobación de la iniciativa en general, el diputado PPD indicó que el proyecto se remitirá a la Comisión de Gobierno Interior y Regionalización a petición del diputado por el distrito N° 4 (segunda región), Manuel Rojas (UDI), quien presentó una indicación que señala que, de aprobarse la nueva circunscripción senatorial, la primera elección de senadores se realice el año 2018.

“No tiene ningún sentido aprobar una ley para Arica con esta indicación, yo no estoy de acuerdo con eso, por lo que seguiré -peleando- para que Arica tenga su senador el año 2014, ya que eso es lo que todos los ariqueños anhelamos”, declaró finalmente el parlamentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.