Diputado Walker anunció que Gobierno apoyará su proyecto que aumenta pena al delito de robo de vehículos motorizados

Diputado Walker anunció que Gobierno apoyará su proyecto que aumenta pena al delito de robo de vehículos motorizados
Publicado el 13 de junio del 2011

Tras reunirse con el Subsecretario para la Prevención del Delito, Cristobal Lira, el diputado DC Matías Walker afirmó que “el Gobierno apoyará y le dará urgencia al proyecto de ley que presentamos, que aumenta las penas para el delito de robo de vehículos motorizados”.

El parlamentario explicó que “el robo de vehículos motorizados recibe hoy una sanción muy baja, casi equivalente al robo de un electrodoméstico que está en la vía pública, ya que no está tipificado de manera específica en nuestro código penal, lo que se ha transformado en un incentivo perverso, lo que se demuestra al importante aumento que ha registrado en el último tiempo, alcanzando alrededor de 30 mil robos de vehículos anualmente”.

“Por ello, en enero de este año, junto a un grupo de diputados de todos los partidos presentamos este proyecto, que junto con establecer de manera específica este tipo penal, aumenta las penas de cárcel a quienes lo cometen”.

El diputado Walker agregó que “por ello, le pedimos al Subsecretario de Prevención del Delito que el Gobierno lo apoye y le otorgue urgencia a su tramitación, ya que el robo de un vehículo motorizado produce un enorme daño a las personas que lo sufren”.

“Generalmente, este tipo de ilícito afecta a personas que con mucho esfuerzo han comprado un vehículo para movilizarse con su familia o a sus trabajos, a taxistas y a gente sencilla que no tiene recursos para instalar sistemas de alarmas y de protección o contratar un seguro antirrobo”.

“El Subsecretario me aseguró que lo estudiarán con su equipo jurídico, le harán las indicaciones que estimen convenientes y que impulsarán su tramitación en la comisión de Seguridad Ciudadana en la cual está actualmente, otorgándole urgencia”.

Finalmente, el diputado DC Matías Walker dijo que “el robo de vehículos, al igual que el robo de cajeros automáticos, se ha transformado en un ilícito muy conveniente, ya que los delincuentes reciben bajas sanciones si son atrapados y en cambio, la ganancia es muy alta. Por eso es necesario aumentar la pena de cárcel para quienes lo cometen”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.