diputado:Comisión de Deportes despachó texto refundido que realiza modificaciones a la Ley del Deporte

Comisión de Deportes despachó texto refundido que realiza modificaciones a la Ley del Deporte
Publicado el 22 de junio del 2011

Los parlamentarios de la Comisión Especial de Deportes analizaron una serie de proyectos de ley que proponían cambios a la Ley del Deporte, descartando algunos de ellos y aprobando otros, realizando así cambios importantes a la actual institucionalidad deportiva.

El texto legal que reúne una serie de iniciativas legales que proponen cambios a la actual Ley del Deporte (boletines 4871, 7230, 7378, 4522, 5519, entre otros) fue despachado por los legisladores, promoviendo así medidas como la reelección de los dirigentes deportivos, el incentivo de la realización de deportes en las escuelas y facilitar el acceso a los recursos con los que dispone Chiledeportes.

El diputado Manuel Rojas (UDI), explicó que “hemos logrado despachar algunas modificaciones a la Ley del Deporte, pero a pesar del despacho que hemos hecho hoy con estos simples cambios, creo que efectivamente la Ley del Deporte debe perfeccionarse mucho más”.

Pese a la necesidad de modificar aún más la ley, el diputado sostuvo que estos cambios ya despachados tienen que ver esencialmente con algo que muchos dirigentes deportivos solicitaron en la comisión y que es permitir la reelección de estas autoridades deportivas, cuestión que hoy está prohibida en la legislación.

“Muchas veces tenemos el problema que no hay gente que esté dirigiendo el deporte, cuesta mucho que los dirigentes se puedan adosar a este trabajo y la ley les impedía tener un proceso de reelección y por lo tanto, creo que hemos dado un paso importante en eliminar esa cláusula para que un buen dirigente pueda ser reelegido”, sentenció.

Junto con ello, el diputado Manuel Rojas, dijo que otro de los avances importantes es la mejora de asignación de recursos directos, ayudando a que la entrega de dineros por parte de Chiledeportes sea de forma más expedita y abierta y el generar más espacios deportivos en las ciudades como ciclovías, entre otras.

El legislador aclaró además que con estos avances la instancia ahora posee dos desafíos esenciales “perfeccionar esta Ley del Deporte como corresponde a los tiempos actuales y en segundo lugar, ayudar a la creación del Ministerio del Deporte, el cual creo que es el gran desafío que tenemos en este minuto”.

El diputado Enrique Accorsi (PPD), coincidió con el diputado Rojas y dijo que con el despacho de este proyecto refundido “yo creo que nosotros hicimos nuestra tarea y sacamos lo mejor que había de estos proyectos, creemos que éste es un tremendo avance pero ahora con la creación del nuevo Ministerio del Deporte necesariamente vamos a tener que entrar a modificar algunos artículos como para arreglar un poco más la ley”.

El diputado Accorsi recalcó además que ahora “nosotros queremos ver la creación del Ministerio del Deporte y entonces avanzar más junto con el Ejecutivo en el tema del deporte porque es un tema esencial, o sea no podemos seguir con esta lacra que tenemos de sedentarismo, ya que en Chile el 98% de la población es sedentaria y tenemos una obesidad infantil que es la más alta de Latinoamérica”.

El proyecto refundido será informado en la Sala de la Cámara por el diputado y presidente de la Comisión Especial de Deportes, Celso Morales (UDI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.