Diputados Monckeberg y Browne denuncian masivos abusos y engaños a gente vulnerable en Programa ChileSonríe y exigen restituir dineros

Monckeberg y Browne denuncian masivos abusos y engaños a gente vulnerable en Programa ChileSonríe y exigen restituir dineros
Publicado el 07 de junio del 2011

“Si la empresa no responde, iremos a tribunales”, aseguraron los parlamentarios de Renovación Nacional, tras reunirse con el director nacional del SERNAC, a quien denunciaron esta publicidad engañosa.

Hasta las oficinas del SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) llegaron esta mañana los diputados de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg y Pedro Browne, donde se reunieron con su director, José Antonio Peribonio, para solicitarle la revisión de los contratos y la eliminación de todas las cláusulas abusivas y engañosas para sus clientes del programa ChileSonríe“.

Según explicó Monckeberg, “ChileSonríe es un millonario negocio iniciado el año 2008, por el que se venden atenciones dentales, previo pago de una inscripción inicial que supera los $35.000, además de los cobros por los tratamientos”.

Tras esto, los parlamentarios dijeron que “los dueños presentan la empresa como una “campaña nacional” y “programa de apoyo” a chilenos que no tienen recursos para acceder a tratamientos dentales. Con este propósito, engañosamente promocionan sus servicios utilizando un logo similar al oficial del Gobierno, y publican en su sitio Web noticias en que hacen referencia al patrocinio y apoyo del Ministerio de Salud, lo que es completamente falso”.

“Por lo mismo -continuó Browne-, denunciamos la evidente publicidad engañosa con que opera esta empresa y le solicitamos al SERNAC que obligue a la empresa eliminar en forma inmediata toda referencia que induce a engaño. Desde el 13 de enero de 2010, y ante las masivas irregularidades y denuncias, el programa no cuenta con respaldo ni auspicio alguno por parte del Estado”.

“Exigimos que la empresa devuelva la plata a los afectados, que desde octubre de 2010 ascienden a más de 10 mil. En caso contrario, que tribunales actúe”, aseguró Monckeberg.

Entre el 1 de Octubre de 2009 y el 30 de Marzo de 2010 (solo 6 meses) más de 6.586 personas se vieron afectadas por esta empresa. De ellos, 5.416 era personas de escasos recursos que pagaron la inscripción inicial sin recibir ningún servicio a cambio ni devolución del dinero. Sólo durante dichos meses la empresa había recibido $197.580.000 por dicho concepto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.