Diputados Rubilar y Harboe piden a La Polar retiro inmediato de DICOM a clientes que repacten su deuda

Diputados Rubilar y Harboe piden a La Polar retiro inmediato de DICOM a clientes que repacten su deuda
Publicado el 16 de junio del 2011

Los legisladores se comunicaron con el director del SERNAC para que fiscalice esta situación de manera que en los acuerdos que los clientes lleguen a firmar con la multitienda se establezca la obligación de sacarlos del DICOM mientras pagan su deuda.

Una petición a la multitienda La Polar para que retire inmediatamente de DICOM a los clientes que repacten su deuda, hicieron los diputados Karla Rubilar (RN) y Felipe Harboe (PPD), quienes además se comunicaron con el Director de SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor), José Antonio Peribonio, para que fiscalice.

A juicio de Rubilar, “sería absurdo que los clientes, además de todos los abusos de los que han sido víctimas, tengan que seguir en DICOM mientras pagan su deuda”.

Tras esto, Harboe indicó que “le hemos pedido al Director del SERNAC, que cualquier acuerdo que pueda eventualmente llegar con la empresa La Polar, tenga necesariamente que establecer la obligación de sacar de DICOM a aquellas personas que han sido enviadas a este registro producto de las repactaciones unilaterales”.

En la misma línea, Rubilar anunció que el “SERNAC se ha comprometido con nosotros a fiscalizar cada una de esas repactaciones, para que los abusos no continúen”.

“Es inaceptable, que la gente hoy día esté enfrentando un calvario social y laboral producto de una información abusiva que se ha enviado al DICOM”, finalizaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.