Diputados UDI acusan que 60% de la contaminación de Santiago es por culpa de las fundiciones

Diputados UDI acusan que 60% de la contaminación de Santiago es por culpa de las fundiciones
Publicado el 06 de junio del 2011

Cristian Letelier y Mónica Zalaquett, afirmaron que las políticas que se están aplicando son erróneas y no atacan a las principales fuentes contaminantes de la Región Metropolitana.

Los diputados UDI Mónica Zalaquett y Cristian Letelier dieron a conocer un estudio realizado por la Universidad Católica en la que se establece que los principales fuentes contaminantes que afectan a la Región, radican en las industrias, fundiciones y termoeléctricas.

“Creemos que prohibir el uso de autos catalíticos no es la solución que la Región Metropolitana requiere”, afirmo la diputada Zalaquett. La parlamentaria expresó que es necesario aumentar la fiscalizaciones y sanciones por el uso descontrolado de leña y mejorar el sistema de transporte público de la ciudad para así “reencantar a las personas de que dejen sus autos en la casa y use este medio de locomoción”.

En este sentido, el diputado Cristian Letelier afirmó que según un estudio de la Universidad Católica, del total de la contaminación de la Región Metropolitana el 60% corresponde a Fundiciones, “de esas CODELCO y ENAMI tienen gran responsabilidad”, afirmó. El otro 40% dice relación con la industria, y de éste el 20 por ciento son causados por chimeneas de empresas, mientras que los automóviles sólo contaminan el 8% del total.

“Por lo que ponerle restricción a los catalíticos nos parece una medida que no soluciona el problema. Creo que son las industrias, fundiciones y termoeléctricas las que nos llevan a estos niveles críticos de contaminación del aire, y por las que hay que tener mano dura”, afirmó Letelier.

Finalmente, la diputada Mónica Zalaquett afirmó que “la restricción a los catalíticos afecta directamente a la clase media, ya que hay personas que con mucho esfuerzo se han comprado un auto para su trabajo o empresa, y para ellos es su principal fuente de trabajo. No podemos seguir atacando a la clase media con medidas aleatorias”, sentenció.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.