diputados: UDI plantea necesidad de que “el Gobierno se aboque a trabajar por los problemas reales de la gente”

UDI plantea necesidad de que “el Gobierno se aboque a trabajar por los problemas reales de la gente”
Publicado el 06 de junio del 2011

El presidente del partido, Juan Antonio Coloma, y el jefe de bancada, José Antonio Kast, participaron en una extensa reunión del comité político, presidida por el Presidente Piñera.

“Una reunión leal, franca y constructiva”. Esa fue la forma en que el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, y el jefe de la bancada gremialista, José Antonio Kast, describieron la extensa cita que esta tarde sostuvieron con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, junto a sus pares de Renovación Nacional y los ministros del comité político.

Por más de tres horas, los dirigentes de la Coalición por el Cambio conversaron con el Mandatario respecto de la agitada agenda política de los últimos días, en que la bancada de la UDI dio a conocer una carta abierta para pedir mayor coordinación política.

Tras el encuentro, el senador Coloma enfatizó: “Pensamos que particularmente en el momento que vive Chile, de crecimiento económico potente, que nos destaca entre naciones latinoamericanas, tenemos desafíos muy relevantes, vinculados a los problemas reales de la gente, como el posnatal o el 7%, para lo que se requiere una actitud constructiva”, añadiendo que, con ese objetivo, “tenemos que revisar la coordinación para mejorar nuestro trabajo”.

Kast, en tanto, acotó que “en un diálogo directo y franco con el Presidente (…) planteamos la necesidad de que el Gobierno se aboque a trabajar por los problemas reales de las personas, de modo que hay que priorizar los ejes fijados”.

Asimismo, el diputado de la UDI reconoció que “han sido días difíciles, pero podemos salir airosos (…) tenemos una gran oportunidad y más que quejarse, como lo hacen algunos, tenemos que corregir y evitar los errores; ese es el espíritu: quejarse menos y corregir y enmendar los errores”, puntualizó.

A la vez, el timonel gremialista comentó que “hemos acogido el llamado del Presidente a la unidad”, el que amplió a la Oposición.

“Después de los últimos días, en que las encuestas nos debieran haber hecho pensar a todos en los cambios necesarios (…) hacemos un llamado a la Concertación a la unidad, a pensar en grande, a pensar en Chile y no quedarse en pequeñas reyertas que a nada conducen”, afirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.