Durante la presente jornada, en Villarrica, se produjo una ráfaga de viento con velocidades de hasta 100 km/h la que dejó un total de nueve personas lesionadas de carácter leve, cortes de suministro eléctrico y viviendas afectadas

Durante la presente jornada, en Villarrica, se produjo una ráfaga de viento con velocidades de hasta 100 km/h la que dejó un total de nueve personas lesionadas de carácter leve, cortes de suministro eléctrico y viviendas afectadas. Los principales daños, se concentran entre las calles Gerónimo de Alderete y General Corner y también desde la Costanera hasta el sector Lo Matta.

Las personas lesionadas, ya fueron derivadas a sus domicilios. Además, ONEMI Nivel Central, despachará planchas de zinc para atender adecuadamente las viviendas con afectación.

A la hora del presente informe, se ha conformado un Comité de Operaciones de Emergencia Comunal presidido por el Intendente Regional Andrés Molina y personal de ONEMI. Además, personal de emergencia de la Municipalidad de Villarrica, se encuentra en terreno evaluando los daños y trabajando en el despeje de calles.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Araucanía, mantiene el monitoreo de esta situación, estableciendo los cursos de acción necesarios para el resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.