Edición del Tourfilm Brazil premia documental chileno “Come to feel the Patagonia” realizado por el Director de AC Films, Juan Eduardo Ossa.

Edición del Tourfilm Brazil premia documental chileno

Durante la Segunda Edición del Tourfilm Brazil realizado recientemente en la ciudad de Florianópolis, tuvo lugar el Festival Internacional de Películas de Turismo que premia a las películas que muestran atractivos turísticos de todo el mundo, y donde se galardonó con la Arara da Prata -segundo lugar en categoría turismo- al corto promocional chileno: “Come to feel the Patagonia” realizado por el Director de AC Films, Juan Eduardo Ossa.

Ossa, quien cuenta con una trayectoria de veinte años como realizador, comentó lo bien que hace que este tipo de logros se sepan y motiven el interés de generar nuevas películas que promocionen nuestro país, al tiempo de impulsar nuestra presencia internacional bajo la lupa de este tipo de festivales.

El Director Nacional de SERNATUR, Álvaro Castilla, dijo que “Brasil es uno de los mercados prioritarios más importantes para Chile y de hecho nuestros esfuerzos de promoción están enfocados en él. El corto promocional “Como to feel the Patagonia” muestra la magia de Magallanes y las muchas experiencias que podemos realizar en la región”.

Por otro lado, la coordinadora de la Región Metropolitana de SERNATUR, Dominique Hughes, dijo que “el corto muestra la riqueza que tenemos en la Patagonia de nuestro país, la diversidad de paisajes, la vida salvaje, la experiencia de la gente. Es excelente que exista la instancia de un festival turístico de esta magnitud y que tenga sede en Brasil”.

El Tourfilm Brazil es miembro del Committé International des Festivals du Film Touristique (CIFFT) cuya sede está en Viena, Austria y es conocido por ser el más importante a nivel mundial en documentales de promoción turística. En esta ocasión se premió a 13 categorías de las 16 que convoca, quienes pasarán al “Grand Prix Brazil” para disputar el premio de Mejor Película de Turismo del Mundo en noviembre próximo durante el Festival Central Internacional en Viena.

El Tourfilm Brazil fue realizado por primera vez en América Latina durante el 2010. Ahora, en su segunda versión 2011, participaron cerca de 500 películas provenientes de 50 países, quedando en segundo lugar el corto representante de Chile.

Juan Eduardo Ossa reúne entre sus destacados trabajos algunas series de tv como: Paraíso Indómito (2000), Bajo los Andes, Maravillas de Chile (2009), Rapa Nui: The Leyend, ganador del premio al mejor film turístico en Rumania (2007) e Italia (2008).



Para ver el corto: http://vimeo.com/10936600 

Info festival: http://www.tourfilmbrazil.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.