El comercio internacional recuperó el nivel de precrisis

El comercio internacional recuperó el nivel de precrisis

El valor del comercio mundial de mercancías aumentó 22% en el primer trimestre, en comparación con igual período de 2010, y alcanzó por primera vez un nivel superior al máximo registrado antes de la crisis de julio de 2008, informó la Organización Mundial del Comercio.

Viernes, 03 de Junio de 2011


Los datos surgen de las estadísticas mensuales de alrededor de 70 economías, que representan más del 90% del comercio mundial.

La información muestra que "el comercio de mercancías aumentó de forma pronunciada en marzo de 2011", lo que refleja en parte las variaciones estacionales.

La OMC advirtió, de todos modos, que las estadísticas de corto plazo no deben confundirse con las cifras de crecimiento anual del comercio, que consideran el volumen de intercambios utilizando dólares constantes.

Por otra parte, la medición de corto plazo no incluye valores desestacionalizados y los patrones estacionales influyen considerablemente la tasa inter trimestral y mensual de evolución del comercio mundial, lo cual afecta a las comparaciones entre la evolución del comercio en las distintas regiones y economías.

La fuerza de los BRIC

Hecha la aclaración, la OMC precisó que los mayores incrementos en las exportaciones durante enero-marzo se registraron en India (42%), Brasil (31%), China (26%) y Rusia (24%).

En cuanto a importaciones, las mayores alzas en el primer trimestre las registraron Rusia (41%), China (33%), Brasil (25%), Japón (23%), y el conjunto de seis países de Asia Oriental: (Hong Kong, Corea, Malasia, Singapur, Taiwán y Tailandia (también 23%). infobae.com

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.