El martes 21 de junio se inaugura la exposición "Tradiciones culturales del Japón expresadas en magníficas muñecas" en el Instituto Cultural de Providencia

El martes 21 de junio a las 17.00 horas los periodistas asistirán a una visita y explicación especializada pre-inaugural referida a los contenidos de la exposición "Tradiciones culturales del Japón expresadas en magníficas muñecas".

Esta interesante muestra procede de la Fundación Japón entidad cuyo propósito es presentar la cultura japonesa en el extranjero y profundizar el entendimiento mutuo con otras naciones a través de la promoción del intercambio cultural. Fue gestionada especialmente por esta misión diplomática para el Instituto Cultural de Providencia en el año de su Cincuentenario. Asimismo, para Japón es un motivo de gran alegría poder presentar esta exposición como una muestra del sincero agradecimiento por todas las demostraciones fraternas y solidarias recibidas de parte del pueblo de Chile tras el Gran Terremoto del Este del Japón ocurrido en marzo pasado.

En Japón las muñecas poseen atributos particulares y, a través del tiempo, se han desarrollado de muy diversas formas. Así, los conceptos y significados culturales asociados a éstas difieren del carácter lúdico de Occidente pues también se les consideran figuras antropomorfas destinadas a la observación. Por tanto su exhibición, así como la ejecución del teatro de muñecos, persiguen un fin educativo. Ejemplifican pautas claras de comportamiento tanto femenino como masculino e inculcan valores, códigos éticos y de comportamiento, del pasado legendario o histórico.

Instituto Cultural de Providencia - Avenida 11 de Septiembre 1995 - Martes 21 de junio -  Inauguración de la exposición: 19.30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.