El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, destacó el intenso trabajo que realiza el Gobierno por robustecer la capacidad competitiva del sector, potenciando cada vez más a Chile a través de su industria alimentaria, como una oportunidad de inversión concreta y eficaz

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, destacó el intenso trabajo que realiza el Gobierno por robustecer la capacidad competitiva del sector, potenciando cada vez más a Chile a través de su industria alimentaria, como una oportunidad de inversión concreta y eficaz.

Al respecto, la autoridad aseguró que "estamos en condiciones de dar certezas a las inversiones extranjeras y los hechos lo demuestran. Las políticas fiscales han sido un pilar de la sólida imagen que ha desarrollado Chile a nivel internacional, con una economía que ha mantenido tasas de expansión constantes, situándose entre las 30 economías más dinámicas del mundo".

En el marco del foro "Chile: oportunidad de inversión en la industria alimentaria", organizada por Corfo, la autoridad señaló que esta afirmación se basa en un trabajo privado y público en marcha, que busca fortalecer aún más las exportaciones de alimentos y monitorear todos los aspectos relacionados con la cadena de producción.

Gracias a este trabajo sostenido, Galilea indicó que Chile es hoy un actor relevante en el mercado de alimentos del mundo -con un puesto dentro de los primeros 20 países productores- y eso lo convierte también en un potencial "socio" muy bien cotizado por sus pares. "Solo en el año 2010 las exportaciones de productos silvoagropecuarios superaron los US$12.000 millones", relevó el secretario de Estado.

Asimismo, el Ministro destacó que la inversión extranjera ha jugado un rol fundamental en el desarrollo del sector silvoagropecuario chileno, haciéndose presente en la producción y comercialización de industrias tan relevantes como son la del vino, la fruta, la industria maderera y el de los alimentos procesados, entre otros.

Esta inversión ha contribuido eficaz y eficientemente al desarrollo del sector, aportando con tecnologías, servicios de apoyo, adaptación de la cadena de comercialización y know how.

En Chile hoy existen más de 4.000 empresas extranjeras, provenientes de más de 60 países, las cuales han invertido en los más diversos sectores de la economía, generando empleo y nuevas oportunidades económicas. Estos flujos capitales se han mantenido constantes en los últimos años, situando a Chile en el mercado global y vinculándolo a importantes circuitos productivos, comerciales y financieros internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.