El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, junto a Bomberos de Chile, reforzaron hoy en la comuna de Puente Alto, la campaña de prevención de incendios en campamentos

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, junto a Bomberos de Chile, reforzaron hoy en la comuna de Puente Alto, la campaña de prevención de incendios en campamentos, iniciativa ministerial que beneficiará a los más de 700 asentamientos de este tipo que existen en el país.
La actividad se realizó en el campamento el Peñoncito, donde el secretario de Estado distribuyó una completa guía donde se advierte de los cuidados que se debe tener con la instalación de braseros a ras de suelo; con fumar al interior de las viviendas; y usar un mismo enchufe para varios artefactos que requieran de electricidad, entre otros aspectos.
En los últimos meses se han producido siete incendios en campamentos: Vista Hermosa de Lo Espejo, Las Araucarias de Macul, El Triángulo de Los Ángeles, La Plaza de San Miguel, Nueva Oriente de San Ramón, Esperanza II de Iquique y la Quebrada de Macul en La Florida, con un total de 53 familias damnificadas, de ahí la importancia de reforzar esta campaña en la que colaboran Bomberos y la corporación También Somos Chilenos.
“Esta campaña se desarrolla en todo el país y da cuenta de un trabajo coordinado con Bomberos para cuidar la integridad de las más de 30 mil familias que viven en los 706 campamentos del país. Evitar los incendios depende del trabajo coordinado de las familias, de identificar los riesgos y de no exponerse al peligro”, dijo el ministro Pérez.
Los campamentos son blanco fácil de los incendios por lo irregular de sus conexiones eléctricas, que son foco de sobrecargas y recalentamientos. También contribuye a su vulnerabilidad la cercanía de las viviendas, que facilitan la rápida propagación de las llamas y el difícil acceso de Bomberos, por falta de direcciones claras, y ausencia de vías de evacuación.
Es por ello, que la estrategia implica que cada región se coordine con las compañías de bomberos locales, para que conozcan la ubicación de los campamentos y en caso de ocurrir un incendio, acortar los tiempos de respuesta, y a su vez, capacitar a los dirigentes y vecinos para reconocer los potenciales peligros que se dan al interior de las viviendas.
La autoridad del Minvu señaló que el “Presidente Piñera nos puso una meta tremendamente ambiciosa y a la vez realista; entregar en los próximos tres años el doble de los subsidios entregados en los pasados cinco años”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.