El senador Jovino Novoa entregó al ministro de Energía, Laurence Golborne, el documento “Propuesta Energética para un Desarrollo Sustentable”.

Entregan al ministro Golborne propuesta para desarrollar una matriz energética “segura, barata y sustentable”
El senador Jovino Novoa entregó al ministro de Energía, Laurence Golborne, el documento “Propuesta Energética para un Desarrollo Sustentable”.


Vincular la matriz energética al desarrollo social, es la idea central de la propuesta que entregaron al ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, el senador Jovino Novoa y los diputados Ernesto Silva, Javier Macaya, Giovanni Calderón y Andrea Molina.


"Es evidente que nuestro país necesita por el bien de las personas crecer y desarrollarse. Y para eso tenemos que tener una matriz energética que sea sustentable, segura, barata y sustentable", explicó el senador Novoa.


El parlamentario señaló que "para lograr lo anterior, Chile, y este Gobierno, deben atreverse a tomar decisiones de que impactarán nuestro futuro por los próximos 20 o 30 años. El Gobierno ha dado el primer paso en esta línea, al crear la Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico, pero quisiéramos que fuese más osado en esta materia".


En ese sentido indicó que "la matriz energética debería preocuparse de bajar el costo de la electricidad y promover la eficiencia". "Tenemos que trabajar considerando todas las alternativas de generación de electricidad, cuidando al medio ambiente y sin ideologías".


Aseguró que "nuestro planteamiento es tener de una vez por todas, un futuro claro en materia de desarrollo energético, puesto que tenemos que doblar nuestra capacidad de generación en los próximos 10 años".


El legislador manifestó que la propuesta postula además que "en los políticas sociales se podrían incorporación medidas cómo: aislamiento de las vivienda, la economía energética, la instalación de paneles solares, la posibilidad de generar electricidad en cada casa y poder inyectar esa energía al sistema y para eso la política de subsidio debiera estimular la eficiencia energética y de las Energías Renovables no Convencionales ERNC".


Puntualizó que "todas las cosas deben ir de la mano, no podemos en materia de política energética olvidarnos de las personas, y tampoco del medio ambiente. Creemos firmemente que el desarrollo energético y la superación de la pobreza son temas inseparables".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.